Da calidad al aire que respiras
¿Por qué es importante la calidad del aire interior?
Poco se conoce acerca de las enfermedades relacionadas con la contaminación de los espacios interiores a pesar de que las consecuencias son graves, lo que se puede revertir con un simple proceso de limpieza constante y bien hecho.
En nuestras vidas pasamos decenas de miles de horas en el trabajo. La mala calidad del aire interior puede causar problemas de salud graves, como alergias y enfermedades respiratorias. Incluso las molestias menores, como migrañas e irritación ocular, pueden provocar incomodidad y distracciones que se reflejan en una menor productividad. Si desea un enfoque más proactivo de la gestión medioambiental para obtener una ventaja competitiva, podemos ayudarle con soluciones innovadoras y adaptadas a su entorno de trabajo.
Por lo general el encargado del mantenimiento de un edificio piensa que solamente basta con realizar labores de limpieza a la fuente de aire, es decir, abordar el serpentín, el evaporador, el banco de filtros y los elementos de la unidad; pero se olvida de la ductería.
Sin duda esto es un grave error, ya que por los ductos será llevado el aire (frío, caliente o fresco), hasta donde sea requerido y en el caso de que estos sistemas de transportación se encuentren contaminados por polen, hongos, bacterias, parásitos y otros biocontaminantes dañinos; todos estos serán absorbidos por las personas que habitan el inmueble.
Síndrome del Edificio Enfermo
La OMS, en 1982, define el Síndrome del Edificio Enfermo como un “conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados, que produce, en al menos un 20 por ciento de los ocupantes, un conjunto de síntomas tales como sequedad e irritación de las vías respiratorias, piel y ojos, dolor de cabeza, fatiga mental, resfriados persistentes e hipersensibilidades inespecíficas, sin que sus causas estén perfectamente definidas”.