Limpieza de Campanas

La campana cumple la función de atrapar la grasa y partículas en suspensión, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor y el vapor producido por el fuego diario de las hornillas. La primera de las funciones de su mantenimiento es que al limpiarla con frecuencia disminuye el riesgo de incendio, debido a la capa de grasa y partículas que se acumulan en las paredes de la campana.

Esta misma grasa, además de ser un conductor inflamable, también es un gran acumulador de bacterias que se adhieren en los tubos y rejillas del sistema de ventilación y contaminan el área donde se manipulan los alimentos.

¿Por qué es tan importante limpiar la campana extractora industrial?

Beneficios

Se consigue un funcionamiento eficaz de los sistemas de aspiración de humo y grasas. Con la limpieza y el mantenimiento de conductos de extracción de humos y campanas industriales  se evitará la concentración y dispersión de olores,  eliminando problemas de irritación de ojos y vías respiratorios a los empleados de cocina.
Disminuye los peligros potenciales de incendio de éste tipo de instalaciones. Muchos de los incendios que se ha producido en este tipo de establecimientos se han debido a la acumulación de grasa en los sistemas de extracción de humos de la cocina, que además incumplían la normativa de campanas extractoras industriales.
La limpieza y mantenimiento de campanas extractoras industriales es muy importante para evitar que microorganismos nocivos que se multiplican rápidamente infecten otras superficies y contaminen el ambiente en que se procesan los alimentos. Esto es fundamental para mantener la garantía de higiene y seguridad para los consumidores. Por otra parte, para poder garantizar la calidad y seguridad de los alimentos procesados en cocinas industriales, es necesario tener un correcto mantenimiento de la maquinaria de hostelería que tenemos en nuestro negocio, como: campanas extractoras, cocinas, mobiliario de hostelería y todo tipo de accesorios.